« Home | Discurso de angostura (Febrero de 1819) » | Las 8 estrellas de la bandera de la Republica Boli... » | Carta de Jamaica ( 6 de septiembre de 1815 ) » | Manifiesto de Cartagena (15 de diciembre de 1812 ) » | discurso ante la sociedad patriotica (4 de julio d... »

Decreto de Guerra a Muerte (15 de Junio de 1813)

Este decreto que Bolívar escribió desde la provincia de Trujillo está dirigido a los españoles, que luego de la caída de la primera república empezaron una masacre en contra de los republicanos, en este documente, Bolívar expresa su ira en contra de los españoles en general.

Además de asegurar que no se levantaran armas en contra a los habitantes de América del Norte por que ellos han ayudado a la libertad de América del Sur.

Para mi es importante citar una parte del decreto en donde Bolívar exclama "Españoles y Canarios, contad con la muerte, aun siendo indiferentes, si no obráis activamente en obsequio de la libertad de América"; con esto el quiere decir, según mi opinión, que si los canarios y los españoles no ayudan a la liberación de América, serán condenados con la muerte, esto a mi parecer es un acto barbárico, y, al parecer Bolívar se dio cuenta de esto después de que hubo serios problemas con este documento, por lo que tomó la decisión de anularlo en 1814.

Interesante análisis, aunque debes cuidar la ortografía y la gramática.
Revisa eso y mejorarás la nota en este análisis.

Publicar un comentario